Juncos celebró su 6to. Encendido de Rosa con la iluminación de la Casa Alcaldía y otras estructuras del Municipio. Así, como con la participación artística del adorador Samuel Hernandez y Jean Manuel, cantante junqueño que recién lanzó su primer álbum de música sacra con gran éxito.
La noche que dió inicio con un acto ecuménico fue dedicada los pacientes, sobrevivientes y a quienes perdieron su batalla contra el Cáncer y a la memoria de la eterna primera dama de Juncos, doña Medelicia “Cuca” Peña.
Una especial dedicatoria recibió la sobreviviente Virginia Lebrón Cuevas por su valor y lucha.
El evento fue organizado por Junqueños a la Vanguardia contra el Cáncer y el Gobierno Municipal.
En su mensaje, el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, recordó como su esposa Doña Cuca, dedicó sus años como primera dama a la causa del cancer; enfermedad que terminó arrebatándole la vida el 31 de octubre del pasado año.
Entre otros, ofrecieron sus mensajes también, el presidente de la Legislatura Municipal, Ismael Mojica, la presidenta de Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer, Carmen “Mimí” Rivera y Lizette, hija del Alcalde, ahora primera dama de Juncos en sucesión a su señora madre.
Entre los momentos emotivos y memorables de la noche, estuvo; la entrega de la Bandera del Cáncer, la apertura del vestíbulo de la Alcaldía con el Árbol del Cáncer con Doña Cuca y la alabanza y oración de Samuel Hernández por la primera familia de Juncos, los enfermos de cáncer y toda la Ciudad del Valenciano.